------------------------

crea tu firma animada

sábado, 9 de julio de 2011

Junio, mes de la tierra en el Aula Hospitalaria María Manuela de Alcalá.


 

Con el fin de crear una conciencia ambientalista en los niños y de enseñarles los distintos procesos que ocurren en la tierra, se realizaron distintas actividades en éste centro educativo. Como: charlas sobre el calentamiento global y como los niños y niñas pueden ayudar a evitarlo, se les enseñó a los niños y niñas el ciclo del agua, como están constituidos los volcanes, como preservar la tierra, entre otros.
                     
Es preciso recordar que el 22 de abril es el día que se celebra en el mundo el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.


"Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos y además, nos hacinamos... fácilmente podríamos mudarnos de casa o apartamento", señala el Biólogo Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS. "Lo mismo estamos haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta", indicó.  Teniendo como premisa éste pensamiento que es el de muchos, aunque no el de todos se han firmado en diferentes partes del mundo acuerdos en materia de conservación de los recursos naturales. Con el único propósito de tener una vida más duradera y agradable.

Para  el Centro Educativo María Manuela de Alcalá dedicarle sólo un día a la tierra que nos brinda todos los recursos necesarios para nuestra vida, no es suficiente y es por esta razón celebró el día de la tierra todo un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario