Lonchera Perfecta
Las loncheras de los niños y niñas deben tener alimentos nutritivos que aporten la energía, las vitaminas y los minerales necesarios para su óptimo desarrollo, por tanto, es fundamental que como madres y padres aprendan a combinar los grupos de alimentos de la manera correcta para que no afecte el peso y la salud de los mas pequeñitos.
La presentación es un factor fundamental que debes tomar en cuenta. se debe motivar a los niños y niñas a ingerir el alimento que has preparado. Además se debe picar los alimentos en trozos pequeños de forma agradable y creativa.
Las loncheras escolares tienen características comunes. Todas deben contener alimentos ricos en proteínas como lácteos, los huevos, las carnes y los frutos secos como el maní y las nueces. Los carbohidratos también son fundamentales, por la cantidad de calorías que aportan. Las harinas y los cereales son una buena fuente de éstos.
Evita
- Bebidas como jugos artificiales y gaseosas, por la gran cantidad de conservantes y azúcares que poseen.
- Alimentos embutidos como salchichas y mortadelas. Inclúyelas en el menú sólo dos veces por semana.
- Caramelos, chupetas, gomitas, chicles, chocolates u otras golosinas, ya que aportan cantidades elevadas de azúcar y ningún nutriente. Sustitúyelo por frutas y vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario